POLITICA

A dos semana de regresar de sus vacaciones, Macri se tomó unos días de descanso en Chapadmalal

El mandatario viajó junto a Juliana Awada y su hija Antonia. El lunes retomará sus actividades en Mar del PLata.

macri-vacaciones-01042019-01
Mauricio Macri | Cedoc

A dos semanas de haber regresado de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente, Mauricio Macri, arribó este viernes a la ciudad costera de Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, para descansar junto a su familia. El mandatario se trasladó hasta el Complejo Turístico de Chapadmalal luego de haber visitado la colonia de verano del Centro Recreativo Nacional (Cerena) en Ezeiza con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Según detalló la agencia Noticias Argentinas, viajó acompañado por Juliana Awada, y su hija Antonia. El lunes retomará sus actividades con la inauguración del Hospital Bernardo Houssay de PAMI, en la ciudad de Mar del Plata.

La historia oculta de Cumelén, el refugio de Macri en el Sur

Este verano, el Presidente se tomó 23 días de vacaciones en la Patagonia y causó polémica. En este marco, a principios de enero la senadora Magdalena Odardo, de Río Negro, propuso reglamentar por ley el receso presidencial, ponerle un tope de 14 días corridos y que el descanso sea dentro de territorio argentino. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, expresó la senadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Macri
Macri y Awada en Chapadmalal en 2018. 

 

La cantidad de días de vacaciones del Presidente causó rechazo en diferentes ámbitos. "Si fuera presidente y tuviera un país en las condiciones en las que está ahora, con tantas necesidades en todos los rubros, no me iría de vacaciones. Me quedaría en Buenos Aires tratando de solucionar los problemas. La presencia es muy importante", consideró Mirtha Legrand en una entrevista a Crónica. "No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", expresó el mandatario mientras descansaba en Villa La Angostura.

Las fotos de la fiesta de Año Nuevo de Macri y Juliana Awada

"Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas. Estamos todos el día conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera", agregó en diálogo con LU5 de Neuquén. 

En el sur, durante este verano su rutina se redujo al descanso y paseos por la costa del lago Nahuel Huapi, entremezclados con reuniones de trabajo en el exclusivo country Cumelén. Ahora, el complejo presidencial en el que se hospeda en la Costa Atlántica cuenta con pileta, helipuerto, una playa exclusiva, muelle, 15 bungalows y canchas de tenis y paddle. 

A.B./A.S.