POLITICA

A Duhalde lo asesora un general con vínculos con ex represores

Se trata del secretario general del Ejército, general de brigada Hugo "Tanguito" Bruera, quien mantiene reuniones con ex uniformados con problemas judiciales.

0131duhaldeplaya468stehlik
| CEDOC

Dos fuentes del Edificio Libertador y un integrante de la mesa chica del titular de las 62 organizaciones y líder sindical de los peones rurales, Gerónimo Venegas, confirmaron a PERFIL que Bruera se convirtió en el principal asesror del duhaldismo dentro de las filas del Ejército.

Pero Bruera no es el único que participa en las reuniones que organiza Venegas en la sede UATRE. El ex general Roberto Fonseca y el ex general Jorge Tereso, también son de la partida. El primero fue secretario general del Ejército en las épocas que dirigía la fuerza el procesado Roberto Bendini, y el segundo era el director de Planeamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una investigación de PERFIL permitió comprobar que, siendo teniente 1º, Tereso participó del Grupo de Tareas 3.3,2 de la ESMA, durante los años de plomo.

Más información en la edición impresa del diario Perfil.