POLITICA
2x1

Macri: "El Congreso resolvió el vacío legal tras el desafortunado fallo del 2x1"

A pocas horas de la marcha en contra del fallo de la Corte, el Presidente cuestionó la decisión del máximo tribunal.

0510_macri_mendoza_g_tel
Mauricio Macri charló con jubilados de la localidad de Bardas Blancas | Télam

El presidente Mauricio Macri se encuentra desde esta mañana en Mendoza, donde participó de diferentes actos. Su estadía en esa provincia coincide con el día en que organismos de Derechos Humanos y diferentes organizaciones realizarán una marcha en contra de la decisión de la Corte Suprema de favorecer con el cómpúto del "2x1" la condena a un detenido por crímenes de lesa humanidad.

"El Congreso resolvió el vacío legal tras el desafortunado fallo del 2x1. Estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor del a impunidad. Estoy contento que el Congreso esté resolviendo este tema", dijo Macri al comenzar el encuentro.

Tras felicitar a ambas cámaras por tratar la cuestión, afirmó que la sanción a la ley que aprobó Diputados ya giró al Senado "va encauzar las cosas". "Siempre estuve en contra de la ley 2x1", sentenció el jefe de Estado.

La palabra del líder de Cambiemos fue más que esperada dado que este miércoles se realizará en Plaza de Mayo una manifestación para repudiar el fallo del máximo tribunal que beneficia Luis Muiña, condenado por crímenes de lesa humanidad.

"Espero que esto marque una coherencia que definitivamente estamos todos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad, que la gente que comete algún delito se haga cargo de los delitos que cometió, espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso  y que pase este momento de conmoción que tuvimos todos los argentinos", amplió Macri.

Consultado por los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que atribuyó el fallo el máximo tribunal a la política de derechos humanos del Gobierno actual, consignó: "Ella actúa con la deformación que acarrea de haber gobernado de una manera que era queriendo manejar todos los poderes. Yo creo que la independencia de poderes para un país es fundamental, es lo que da estabilidad. yo creo realmente en los equilibrio".