POLITICA

A Insaurralde le llovieron críticas tras la renuncia

De vuelta en la intendencia de Lomas de Zamora, al marido de Jesica Cirio lo tildaron de “testimonial”. Kunkel, durísimo.

Otras épocas. Martín Insaurralde era la figura del kirchnerismo para la campaña. Hoy anunció su renuncia y le llovieron críticas.
| Cedoc

A Martín Insaurralde le llovieron críticas de todos los colores políticos tras anunciar su renuncia a la Cámara de Diputados, cargo por el que fue electo como primer candidato del Frente Para la Victoria en 2013.

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel volvió a embestir contra Insaurralde al sostener que la dimisión sería "una alegría" porque "para cobrar la dieta y nombrar sus asesores, sí tuvo tiempo, pero para trabajar, no".

El legislador kirchnerista celebró que "el peronismo va a recuperar una banca" con la renuncia de Insaurralde, porque "teníamos un diputado menos. No concurrió a ninguna reunión del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, no concurrió a ninguna reunión de comisión en un año".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la Provincia, y ninguno de ellos fueron tratados", se lamentó Insaurralde en declaraciones a radio La Red, al hacer pública su determinación.

Insaurralde anticipó que trabajará "junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar (la Provincia) y que busquemos un candidato a gobernador que sea coordinador de los intendentes para descentralizar los fondos y no los problemas de la provincia de Buenos Aires", aunque no aclaró por qué fuerza política lo harán.

Desde el massismo, Asseff (Frente Renovador) dijo a DyN que "Martín Insaurralde es bienvenido a las primarias del Frente Renovador porque todo lo que sea para ampliar las alternativas, las opciones del electorado enriquece las Primarias Abiertas y Obligatorias y tendrá que ganarlas para ser el candidato a gobernador" del massismo.

Asseff advirtió que "si no gana" las internas a los otros candidatos ya anotados del massismo entre ellos el jefe del bloque y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y el diputado Felipe Solá, Insaurralde "tendrá que alinearse con el que gane".

Desde la oposición, el radical Miguel Bazze consideró en declaraciones a DyN, que "no parece la actitud muy responsable que un intendente haya ido como candidato a diputado y haya estado en esos meses sin trabajar demasiado como diputado".

El dirigente de la UCR bonaerense recordó que Insaurralde "es una de las figuras que utilizó la Presidenta para encabezar la lista y ahora vuelve a su rol, debió haberse quedado como intendente". Consultado por DyN, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le "alegra porque en su reemplazo entrará un gran diputado y una gran persona, como Luis Cigogna" tras calificar a Insaurralde por su paso por la Cámara baja como "un cero al as".

"Nunca participó de una reunión de comisión y, salvo algún saludo personal, no se le conoce la voz", cuestionó el diputado del macrismo quien coincidió con Kunkel en afirmar que el Congreso "sale ganando" con la salida de Insaurralde "porque nunca hizo nada".

Por su parte, la diputada socialista Alicia Ciciliani dijo "no compartir la estrategia política" de Insaurralde a la que comparó con la de Miguel Del Sel en Santa Fe, por presentarse como candidato a diputado y luego renunciar ya que "no respeta las instituciones" y "refleja el problema institucional y político que tiene la Argentina".