POLITICA

A la baja en las encuestas, Massa busca recuperar espacio

El Frente Renovador juntará firmas en contra delCódigo Penal. La definición de los precandidatos a Gobernador.

Massa, contra el acuerdo electoral PRO-UCR.
| Cedoc

Sergio Massa intentará recuperar la iniciativa en la contienda electoral por la presidencia. El viernes se reunirá con dirigentes del Frente Renovador para organizar su relanzamiento de campaña con la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal.

La estrategia no es casual. El 31 de marzo empezará a debatirse en el Senado la candidatura a juez de la Corte Suprema de Roberto Carlés, el encargado de coordinar la comisión especial que redactó la reforma que duerme en el Congreso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlés expresó su rechazo a las condenas a prisión perpetua por tratarse de penas "inhumanas", luego de haberse reunido con el Papa Francisco la semana pasada. Este martes, el exintendente de Tigre buscó posicionarse en la agenda pública en torno al debate por la inseguridad. "Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano", manifestó durante su recorrida por Misiones, en respuesta a Carlés.

El viernes están convocados los especialistas en seguridad y justicia, el equipo de comunicación y los legisladores nacionales y provinciales que lideraron el año pasado la campaña por el jefe de campaña Juan José Álvarez, informó en un comunicado el Frente Renovador.

El sábado se aprovechará el encuentro provincial que se realizará en San Martín de donde surgirán los nombres a precandidatos a gobernador para ordenar a los dirigentes bonaerenses con dos objetivo. "Frenar el código de Zaffaroni, y exigir la eliminación del impuesto a las ganancias”, según el documento difundido.