POLITICA

A la cooperativa de Alberto Samid se le "extraviaron" 180 cheques sin fondos

Según los registros del Banco Central la empresa giró papeles sin respaldo por casi $ 4 millones. El vice del Mercado Central dijo que les robaron.

Samid reconoció el "extravío" de 180 cheques.
| Cedoc

La cooperativa encabezada por el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, libró 180 cheques sin fondos, tal como figura en los registros del Banco Central. El monto total de los cheques llega a 3.576.077 millones de pesos.

El dato lo confirmó el propio matarife a PERFIL pero argumentó que "se extraviaron" de la Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada” y que "fueron robados junto a portafolios y papeles de la compañía".

De los 180 ya se pagaron 66 pero aún quedan varios acreedores: "Estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer, pagando uno por uno", agregó Samid a este portal.

Samid anunció "Mc Rey", su cadena de comidas rápidas con precios Nac and Pop

Cuentas extrañas. Ante el primer llamado, Samid habló de un robo a las oficinas de la empresa, aunque dijo que no se hizo la denuncia. Un día después habló de "extravío de cheques" por parte de la cooperativa. La cooperativa quedó en el ojo de la tormenta luego de que este portal diera a conocer que Samid abrió supermercados privados en nombre del Mercado Central.

La noticia provocó un pedido de informes al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que fue él quien lo nombró al frente del organismo en representación de la provincia.

Además, el empresario matarife fue denunciado por violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.