POLITICA

A los gritos, Alonso pidió garantías en la investigación en Irán por la AMIA

“¿Alguien puede creer que Irán va a garantizar el debido proceso?”, preguntó la controvertida diputada. La advertencia al oficialismo.

?¡No hay interrogatorio posible!?, exclamó Alonso.
| Télam.

La diputada del PRO Laura Alonso volvió a expresar su rechazo al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en torno a la causa AMIA y aseguró que las bases del acuerdo son falsas, ya que no sería posible interrogar a los sospechosos de haber planificado y ejecutado el atentado en la mutual judía.

“¡No hay interrogatorio posible!”, exclamó. “¡Nos mienten, nos subestiman!”, prosiguió la legisladora. “¡Le mienten al pueblo argentino, le mienten a las 85 víctimas!”, sostuvo Alonso.

Para la diputada, el acuerdo internacional se basa en “intereses geopolíticos argentinos que desconocemos”. “Pero la Historia los va a brindar, y la Historia juzga”, advirtió.

“Los intereses de la Argentina, que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dice representar, no tienen nada que ver con los de las victimas del atentado”, acusó.

Entre gritos y advertencias de la vicepresidenta de la Cámara baja, Norma Abdala de Matarazzo, en torno al tiempo de su alocución, Alonso interpeló a los legisladores: “¿Alguien puede creer que un régimen como el islámico, que no garantiza el debido derecho para sus ciudadanos, va a hacerlo para los argentinos?”

Díganme si el régimen islámico de Irán va a garantizar el debido proceso a las victimas de la AMIA”, espetó, mientras exhortó a los diputados a jurar por la Constitución una eventual respuesta.