POLITICA

A mediados de febrero comenzará a regir la Ley de Medios, según Mariotto

El titular de la Autoridad de Aplicación dijo que se reglamentarán los artículos para empezar a aplicarla "inmediatamente". Durísimo con los empresarios.

0129gabrielmariottotelamg
| Tlam

abriel Mariotto, titular de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró hoy que "a mediados de febrero" se reglamentarán "los artículos necesarios" para poder aplicar la nueva ley de medios "inmediatamente".
Precisamente, ante la presunta iniciativa del empresario Raúl Moneta de adquirir seis estaciones radio, aseguró que "como hay una ley, tengo toda la tranquilidad del mundo de que va a ser respetada" por lo que se vería impedido de concretar tal operación.

"Querer tener una voz monopólica termina siendo el capricho de algunos empresarios", criticó Mariotto, en referencia al ex banquero, en una entrevista publicada en la fecha por el matutino Página 12.

Sobre la nueva ley de medios, aseguró el interventor del Comfer que "a mediados de febrero estará la reglamentación de los artículos necesarios para poder aplicarla y entrará en vigencia inmediatamente".

Ante los posibles reclamos judiciales, afirmó que "la ingeniería jurídica que nos estamos dando tiene todos los sostenes sólidos, es racional y se ajusta a derecho; ahora hay que aplicar la ley".

Mariotto cuestionó que "hay sectores empresariales que no aceptan que han cambiado los tiempos y que la democracia ha llegado a ponerles un orden jurídic o".

"Ahora recurren a la Justicia con tal de impedir su aplicación. Lo único que quieren es seguir usufructuando la condición monopólica de la ley de la dictadura", en referencia al decreto ley de 1980. Respecto de las críticas hacia la nueva normativa, consideró: "Después del año que pasó, es natural que haya una reacción brutal y feroz, porque se vieron afectados poderes que estaban acostumbrados a hacer lo que querían".

Fuente: DyN