POLITICA

A pesar de las críticas, Laura Alonso le abre la puerta a Carrió

La diputada del PRO dejó atrás el enfrentamiento con la de la CC y ve con buenos ojos su estrategia.

Alonso y Carrió en Diputados. ¿Imagen que se repetirá?
| Cedoc

Lo pasado, pisado. Eso cree la diputada del PRO, Laura Alonso sobre Elisa Carrió. Si bien en marzo de 2014 en una entrevista con Perfil.com criticó "la patología política de construir y destruir" que tenía la chaqueña, ahora ve con buenos ojos la posible llegada hacia un punto en común entre ambos espacios.

"A Carrió le respeto la intuición y visión estrategia distinta del resto. Es una mujer que arriesga en política y eso es respetable. Es importante para el momento político que se viene", dijo en diálogo con este medio aunque aclaró que "nosotros seguimos trabajando de la misma manera" y siempre "mantenemos diálogos con personas que creen de verdad que se necesita más Estado de derecho, es bienvenido".

Para la diputada, el fracaso de la experiencia de UNEN se debió a que "las cúpulas no entendieron lo que le pasa a la gente", a diferencia del PRO que "pasa de esa cúpula a hablar con los votantes". En ese sentido consideró que "Carrió ve eso y nota que hay una alternativa distinta a lo que hace UNEN"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com: - ¿Es la mejor asesora de campaña?

- No, fue muy dura con Mauricio y con el PRO.

- En su última entrevista con este portal no se ahorró críticas para Carrió. ¿Qué cambió?

- Hay veces que uno está tan enojado que prefiere ni cruzarse con alguien y después hay que hacerlo por otras razones y lo hacés. No hay problema. Ella (por Carrió) lo que está buscando es ampliar. Un acuerdo amplio puede ser electoral o de gobernabilidad, eso no está mal. Yo abono a esta teoría.

- ¿No puede ser peligroso para el PRO acercarse a una dirigente que suele romper alianzas de esta manera?

- Yo no creo que sea un peligro, hay que ver a las personas con las que conversa. Es un momento para potenciar. Igualmente, creo que es tiempo para hablar de las necesidades del país y no de candidaturas.