POLITICA

A pesar de los saqueos, hay fiesta nacypop por #30AñosDeDemocracia

Los actos comenzarán después de las 17. Música, murgas y pirotecnia. Cuándo aparecerá la Presidenta.

El evento obligó a las fuerzas de seguridad a cortar el tránsito alrededor de la plaza, en las calles Hipólito Yrigoyen, Avenida Rivadavia, Bolívar, Reconquista y Defensa.
| Télam.

La Plaza de Mayo y la Casa Rosada se preparan para los festejos de los 30 años de democracia, en un acto con varios artistas invitados que tendrá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

Desde la mañana la Avenida de Mayo apareció cubierta con carteles que destacaban el "Festejo Popular". El evento obligó a las fuerzas de seguridad a cortar el tránsito alrededor de la plaza, en las calles Hipólito Yrigoyen, Avenida Rivadavia, Bolívar, Reconquista y Defensa.

Los militantes ya comenzaron a llegar hacia el centro de la ciudad, con percusión y pirotecnia. Después de las 17 comenzarán los shows, que contarán con la presencia de Chango Spasiuk, León Gieco, Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico, Horacio Guarany, el chaqueño Palavecino, Jaime Torres, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y Choque Urbano, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 18, la jefa de Estado participará de un acto en el Museo del Bicentenario, en el acto formal por los 30 años del retorno de la democracia, y no se descarta que luego asista a la Plaza. Fernando De la Rúa es el único de los expresidentes democráticos que confirmaron su asistencia al evento.

Será la tercera aparición pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su regreso al cargo. Esta semana se realizará nuevos estudios médicos de control en la Fundación Favaloro. Se espera que el fin de semana la mandataria viaje a Santa Cruz, donde podría quedarse hasta los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Decoración. La Casa Rosada también fue acondicionada especialmente para los festejos. Se quitaron andamios en el Patio de las Palmeras y se colocaron asientos y aires acondicionados extra para disfrutar del servicio de catering que suele ofrecerse durante eventos similares organizados por la Unidad Ejecutora de la Conmemoración del Bicentenario (de Presidencia de la Nación). Encabezada por Javier Grossman, la UEB preparó espectáculos de luces y proyecciones de imágenes con mapping sobre el frente del Cabildo, un tipo de show que se estrenó durante los festejos del Bicentenario de 2010.