POLITICA
Pidi "responsabilidad y solidaridad"

A Scioli los maestros le contestaron con el bolsillo

El gobernador aseguró que no puede aumentar más de lo ya ofertado. Enseguida llegó la confirmación de la huelga.

0622scioli468
| Cedoc

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el titular de Educación Mario Oporto, salió esta noche a poner la cara en el conflicto docente, que mantendrá paralizadas las escuelas bonaerenses por las próximas 48 horas. El mensaje de Scioli en conferencia de prensa fue conciliador, apeló a la "responsabilidad, sensibilidad y solidaridad" a los maestros para que los chicos no sigan perdiendo días de clases, aunque mantuvo la oferta salarial que ya había hecho Oporto e insistió en que "no hay posibilidad de dar más que eso".

Con múltiples cuadros y cifras, Scioli fue mostrando la evolución que tuvo el nivel de inversión en educación durante su gestión, indicando que es la más alta del país. Sin embargo, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, replicó luego desde C5N señalando que "hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero nos ofrecen una suma que es imposible de aceptar, que no alcanza para nada".

"Ayer hablé con el ministro Oporto, antes de empezar con la reunión paritaria, y estaba la propuesta de que iban a aumentar en 1.200 millones la masa salarial, esperamos hasta las 10 de la noche y no hubo nada de eso, mantuvieron la propuesta anterior", aseguró el dirigente, indicando que la manera de destrabar el conflicto "es que mantengan la propuesta que yo había negociado ayer con Oporto y que él, luego de pedirme dos horas para ratificar, terminó desconociendo".

La conclusión del tema podria resumirse en la vieja frase del radical Juan Carlos Pugliese durante el gobierno de Alfonsín: "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo". A Scioli esta noche le pasó justamente eso y no habrá clases miércoles y jueves.