POLITICA
Elecciones de octubre

A Servini los veedores internacionales le parecen inútiles

"Si vienen será por una decisión política ¿Pero qué pueden controlar tres veedores extranjeros?", se preguntó la jueza respondiendo a las preocupaciones sobre posibles irregularidades en los comicios.

default
default | Cedoc

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, se expresó esta tarde en contra de la convocatoria de veedores internacionales para las elecciones generales del 28 de octubre, que vienen reclamando los candidatos de la oposición.

"Si vienen veedores internacionales será por una decisión política, ¿qué pueden controlar tres veedores extranjeros?", se preguntó Servini de Cubría, quien de esta manera contestó a las preocupación sobre posibles irregularidades en las elecciones nacionales.

"Tres personas extranjeras no van a poder controlar miles de urnas y no van a saber donde están parados", enfatizó la magistrada en declaraciones a la prensa,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada participó de la reunión que se desarrolló esta tarde en la sede del Correo Central, donde además estuvieron presentes  jueces federales con competencia electoral de todo el país y funcionarios del Ministerio del Interior.

Fuente: DyN