POLITICA
Apoyo "incondicional" a Kirchner

A sus plantas rendidos los dirigentes de la CGT

Omar Viviani, secretario gremial de la central obrera, también expresó su apoyo a la candidatura de Scioli para la gobernación bonaerense, aunque no les den a los gremios el 33 % de participación en las listas.

0222moyanoscioli468tela
Scioli se reuni ayer con los dirigentes de la CGT. Le expresaron su apoyo incondicional. | Tlam

El secretario gremial de la CGT y tesorero de las 62 Organizaciones, Omar Viviani, aseguró hoy que el sindicalismo seguirá apoyando al Gobierno y acompañará la candidatura de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense, aunque no se le otorgue a la CGT el 33 por ciento de participación en las listas de candidatos a diputados del justicialismo.

"Bajo ningún concepto [retiraremos el apoyo]. Nosotros seguimos apoyando a este gobierno, encabezado por el presidente Kirchner, y lo vamos a seguir apoyando como lo hicimos desde el primer día", dijo Viviani.

Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis porteño, dijo que se reunió con Scioli para manifestarle el "apoyo incondicional" del movimiento obrero -tanto de las 62 Organizaciones como de la CGT- a su candidatura para la provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, admitió que se le pidió al actual vicepresidente un espacio en las nóminas de candidatos a diputados.  "Históricamente, el movimiento obrero dentro del justicialismo tuvo el 33 por ciento en la confección de las listas", dijo Viviani.

"Nosotros hablamos con el candidato a Gobernador, y en su momento vamos a hablar con el Presidente, con el cual indudablemente tenemos una excelente relación" respecto de la confección de las listas, dijo Viviani

"Desde las 62 Organizaciones, independientemente de darle el apoyo al compañero Scioli como a otros compañeros en otros distritos del país, también le estamos solicitando que se reconozca dentro del justicialismo el histórico 33 por ciento", agregó Viviani.

Consultado por radio Mitre respecto de qué hubiera sucedido en caso de obtener un porcentaje menor de participación en las listas, Viviani contestó: "Igual lo hubiéramos apoyado, porque creemos que es el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires". 

El taxista reconoció que el sindicalismo fueron perdiendo terreno dentro del Parlamento: "Es cierto. Tenemos solamente cuatro o cinco diputados nacionales, y en 1983 el bloque del movimiento obrero llegó a tener 41 diputados nacionales", admitió Viviani

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite