POLITICA
Marcha de la CGT

Marcos Peña: “Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles”

A través de Twitter, el jefe de Gabinete publicó cifras para contradecir el discurso de los gremialistas sobre el rumbo económico.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros de la Nación, se volcó a su cuenta de Twitter para responder a las críticas de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la política económica del gobierno nacional.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores”, planteó el funcionario en su cuenta personal.

Luego, en su defensa, agregó: “Sin embargo, lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”. 

El dirigente de Cambiemos apuntó directamente contra el triunvirato de la CGT, conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid: “Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año”. 

“El número total de trabajadores registrados en el país en diciembre de 2016 fue el más alto de los últimos 4 años”, sostuvo. Luego agregó: “Hoy en la Argentina hay 12.100.000 trabajadores registrados entre sector público, privado y monotributistas sociales”. 

Peña desmintió la supuesta apertura indiscriminada de importaciones, y sostuvo que es estratégica: “El 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción”. 

Para finalizar, el jefe de Gabinete realizó una suerte de llamado a los sindicalistas y declaró: “Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”.