POLITICA
El reportaje de Fontevecchia

Abad criticó las retenciones móviles y admitió que "hay necesidad de hacerle un service al modelo"

"La Argentina tiene crisis de dirigencias", reconoció el ex titular de la AFIP, que cree que Carlos Fernández "tiene un potencial mayor" que Lousteau.

0102albertoabad468
| CeDOC

Recientemente desplazado de la AFIP debido a su largo enfrentamiento con el ex titular de Aduanas Ricardo Echegaray, Alberto Abad es el protagonista del habitual reportaje de Jorge Fontevecchia en la edición dominical del diario Perfil. Alí, el ex funcionario repasa todos los temas de la compleja actualidad política, calificando a las retenciones móvles al campo como "una vuelta de tuerca no útil" y admitiendo que "hay que hacerle un service al modelo".

"Habría sido más interesante si se hubiera consultado la medida de las retenciones móviles", reconoció el ex funcionario respecto al detonante del conflicto con el campo, agregando que "el mecanismo de comunicación tampoco fue el más inteligente". Con lucidez crítica agregó que "la negociación también deja qué desear. El Gobierno, en todos los aspectos de la vida en sociedad, tiene la responsabilidad central. Pero la Argentina tiene crisis de dirigencias que necesitan manejar la lógica de la protesta. Ha sido un ejercicio de inmadurez de todos los actores que tuvieron que ver con el problema".

Según Abad, la inflación controlable propuesta a modo de remedio por algunos personajes ligados al kirchnerismo como el saliente ministro de Economía, Martín Lousteau, "nunca puede ser un beneficio", ya que "no sólo es un problema económico, sino político".

Lea el texto completo del reportaje al ex titular de la AFIP en la edición impresa