POLITICA

Abal Medina asegura que vendió su parte del negocio que pide una cautelar

Por Twitter, el jefe de Gabinete dijo haberse desvinculado un mes y medio antes de que el bar pidiera la medida contra el GCBA. La declaración jurada y su cruce con tuiteros.

El jefe de Gabinete dijo haberse desprendido del bar en marzo de 2012 vía Twitter.
| Cedoc

Luego de que Perfil.com informara que el bar Sans, Panes y Cervezas, -que Juan Manuel Abal Medina inauguró en 2011 como socio fundador- le había solicitado a la Justicia una cautelar contra el Estado porteño, mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete dijo que vendió su participación accionaria apenas un mes y medio antes.

"Informo que no tengo ninguna participación en el bar Sans. De la que tuve, que era del 10%, me desprendí en el mes de marzo del año pasado", escribió el funcionario. El bar pertenece a la empresa Sans Central SRL cuyo apoderado (Juan Manuel Minghini) pidió una cautelar contra el Estado porteño el 14 de mayo de 2012 según consta en el expediente número 44477/1 que reposa en el juzgado número 11 del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete ingresó a la sociedad en septiembre de 2010, junto a otros tres socios: Santiago Martín Olivera, Marcelo Fabián Pirogovsky y Mariano Alfredo Brunelli. Eso fue lo que se informó en el Boletín Oficial número 31.985, del día 13 de ese mes y Perfil.com publicó en 2011.

El mismo Abal Medina lo incluyó en su última Declaración Jurada en la que detalló que era dueño del 10% del capital societario. El informe sobre su patrimonio lo presentó el 26 de junio de 2012 y correspondía a sus bienes de 2011.

En el día de ayer, Perfil.com reveló que mientras Cristina Fernández de Kirchner impulsa una fuerte reforma a la justicia cautelar contra el Estado, el propio jefe de Gabinete de su gobierno -que suele alinearse al discurso anticautelar- era socio de una empresa que ostenta ése mismo pedido contra el Estado porteño.

Para referirse al asunto, el funcionario y académico sólo dedicó unos mensajes en Twitter, en donde se cruzó con distintos usuarios a los que trató de "bobos" y sostuvo que se trataban de "disparates" con "fotos truchas".

Las fotos que publicó Perfil.com fueron obtenidas en el mismo bar, que aún hoy exhibe el cartel con la constancia de recepción del expediente judicial en el que se solicita la cautelar, que además nunca fue dictada.

Perfil.com se comunicó con la jefatura de Gabinete para obtener más información del asunto pero al momento de cerrar esta nota, no había obtenido respuesta.