POLITICA
ypf-argentina

Abal Medina dice que España "tiende a tirar los problemas para afuera"

El jefe de Gabinete defendió la propuesta de expropiar YPF y aseguró que "una empresa que produce menos y gana más, algún problema tiene".

Abal Medina: "Acá no nos casamos con ningún modelo, buscamos el modelo que más tiene que ver con la necesidad de los argentinos".
| Cedoc

Los chispazos entre España y Argentina por expropiación de YPF continuaron hoy con declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que aseguró que Madrid "tiende a tirar los problemas para afuera" por sus crisis interna.

De esta manera, Abal Medina explicó que "lo llamativo era que Argentina no tuviera una empresa nacional de energía, como tienen casi todos los países del mundo" al tiempo que cuestionó el accionar de la española Repsol al reflexionar que "una empresa que produce menos y gana más, algún problema tiene".

El jefe de Gabinete aseguró que la relación bilateral, en crisis por esta decisión, no le preocupa: "Por la difícil situación que está atravesando, (España) tiende a querer tirar los problemas para afuera, pero es una situación normal".

En diálogo con Radio 10, Abal indicó que "acá no nos casamos con ningún modelo, buscamos el modelo que más tiene que ver con la necesidad de los argentinos".