POLITICA

Abal Medina: "El diagnóstico de Videla es igual al de muchos opinadores mediáticos"

El jefe de Gabinete respondió al segundo reportaje del ex represor y advirtió que el "odio hacia nosotros" de Videla y de la prensa crítica "los está llevando lejos".

El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que "es aterradora la similitud del diagnóstico" del dictador Jorge Rafael Videla sobre la actualidad nacional con "el de muchos opinadores mediáticos" luego que la revista española Cambio 16 publicara la segunda parte del reportaje de Videla en Campo de Mayo.

"Es aterradora la similitud del diagnóstico de Videla sobre la actualidad con el de muchos opinadores mediáticos", escribió el funcionario este lunes en su cuenta de Twitter. Y agregó: "¿No será hora de que se den cuenta de que su odio hacia nosotros los está llevando peligrosamente lejos?", indicó la agencia Télam.

Asimismo, el jefe de Gabinete calificó de "excelente" la respuesta que la organización HIJOS dio a las declaraciones de Videla. "Videla habla de venganza, excelente respuesta de HIJOS: `Venganza, por definición, sería robarles sus hijos, secuestrarlos, torturarlos, violarlos, tenerlos en cautiverio, tirarlos vivos al mar, robarles sus bienes, fusilarlos. Nunca hicimos nada de eso ni lo haremos`", afirmó el funcionario nacional.

La revista española Cambio 16 publicó esta semana la segunda parte del reportaje que el periodista Ricardo Angoso le realizó al ex dictador Jorge Rafael Videla en Campo de Mayo, donde está detenido por delitos de lesa humanidad.

En la segunda entrega, Videla volvió a justificar el terrorismo de Estado y la represión: "No salimos a cazar pajaritos sino a combatir subversivos", insistió.