POLITICA
Política

Abal Medina advirtió al peronismo: "Si nos dedicamos a matarnos nos va a ir peor"

El senador opinó sobre Aníbal Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

0318_abal_medina_g
Juan Manuel Abal Medina. | Cedoc

El senador Juan Manuel Abal Medina dio un sombrío panorama sobre la situación que atraviesa el peronismo: "Si nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir peor". Además se refirió a Aníbal Fernández, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la relación con el exministro de Transporte Florencio Randazzo, y a la actitud del Gobierno de Cambiemos frente a las protestas sociales. 

“Desde que perdimos la elección vengo señalando que es muy importante que nosotros no entremos en una discusión interna que termine destruyendo nuestro espacio político. Lo dije cuando se usaban esos calificativos para otros compañeros y lo vuelvo a decir ahora que me toca mí. Son cosas que no ayudan a nuestro espacio político, ni al peronismo, ni la democracia argentina”, sostuvo Abal Medina en declaraciones al programa radial Border Periodismo

“Que cada uno crea que el otro, por pensar o actuar distinto a uno, merece ser considerado traidor no permite demasiado espacio al diálogo ni al debate y una fuerza política como la nuestra, que viene de perder una elección, si nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir definitivamente peor”, agregó en alusión a los dichos de Aníbal Fernández, quien lo calificó de "traidor", luego de que le dictaran falta de mérito en la causa sobre los contratos del Fútbol para Todos, en la que tanto el excanditato a gobernador bonaerense como Jorge Capitanich, la Justicia les confirmó su procesamiento.

En ese sentido, el senador del Movimiento Evita opinó acerca de la reacción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras esa resolución judicial, cuando manifestó en su cuenta de Twitter que le resultó "curioso" que eso pasara. "Tuvo un error de información. Es un poquito esa sensación. Cuando uno está buscando, desde lugares muy distintos, llegar a acuerdos que son muy importantes para la Argentina, como solucionar un presupuesto, se toma una actitud como si uno se pasó de bando, cuando en realidad uno está cumpliendo el rol que tiene en la democracia”, argumentó.

Consultado por la interna peronista y su relación con Randazzo, Abal Medina señalo: “La única forma de salir, después de una derrota como ésta, es con una renovación y una discusión interna profunda. Y con un debate en la sociedad que termine en una primaria abierta. Florencio podría ser una expresión interesante. Yo vengo charlando con él, desde siempre y desde que está el nuevo gobierno con bastante asiduidad. Creo que él expreso a un sector de nuestro espacio político que está muy orgulloso de lo que hicimos en estos 12 años pero para que ponerlos en valor hay que reconocer que también nos equivocamos”.

Además, el exjefe de Gabinete habló sobre la actuación del gobierno de Mauricio Macri frente a las protestas sociales, luego de que señalaran que el kirchnerismo se encarga de fogonear dichas manifestaciones: "Siempre es más fácil discutir contra el fantasma de la desestabilización que decir por qué la leche no está llegando a los comedores”, concluyó.