POLITICA

Dalbón a Stolbizer: "Que ahorre porque le va a salir caro"

Gregorio Dalbónanticipó que en caso de que la expresidentale gane el juicio a la diputada nacional, donará el dinero.

El abogado no descartó que el día de la mediación la expresidenta acuda a debatir con la líder del GEN.
| Dyn

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner en causas civiles, advirtió que la diputada Margarita Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que le inició la ex mandataria por los delitos de calumnias e injurias.

"(Stolbizer) Tendrá que empezar a ahorrar dinero porque seguramente le va a salir caro. Cuando uno dice 'tiene catorce cajas de seguridad', y después no las tiene, está difamando, está diciendo cosas que no son ciertas. Y las cosas que hieren el honor de las personas tienen un precio en la Justicia", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Delta, el abogado, que también defiende a Aníbal Fernández en la Justicia civil, agregó que "uno puede ser caprichoso y no retractarse de algo que dijo que es mentira, pero a la larga, lo va a pagar con plata de su bolsillo". 

Ayer, la Justicia citó a la diputada nacional para una mediación con la exmandataria como paso previo a un eventual juicio civil. Stolbizer deberá presentarse el miércoles 10 de agosto a las 11 ante la mediadora María Etelvina Notari para agotar las vías para zanjar el conflicto con Fernández de Kirchner, quien podría asistir al cara a cara o enviar a Dalbón. 

El abogado no descartó que el día de la mediación la expresidenta acuda a debatir con la líder del GEN, y anticipó que Cristina ya decidió que, en caso de ganar el juicio contra Stolbizer, donará el dinero, tal como hizo con los 40 mil euros que obtuvo en la demanda contra el diario italiano Corriere della Sera por "difamación con real malicia", que fueron a parar al Hospital de Niños de La Plata.