POLITICA
cruce

Abogado de CFK contra Lanata: "Si es periodista, muéstreme el título esta noche"

Gregorio Dalbon le respondió al conductor por sus insultos a la exPresidenta y a él.

Lanata Cristina Kirchner Enfermos Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El abogado encargado de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbon, salió al cruce del periodista Jorge Lanata. El letrado se molestó por los insultos que les dirigió el conductor a él y a su clienta y protagonizó un duro descargo en declaraciones televisivas. 

Como invitado en el programa Mauro, la pura verdad, que se emite por América TV, Dalbon cuestionó a Lanata por no presentarse a la audiencia de mediación la última semana: "No vino porque es un cobarde, sólo un cobarde puede insultar a una mujer como la insultó a Cristina Kirchner, también insultó al 54% que la eligió". 

Sobre esa cita con la Justicia, amplió: "Tengo el hábito de ganar, no vino a la mediación y le mintió a la gente, dijo que no era obligatoria y es obligatorio. Para justificar la ausencia, hay que estar enfermo o a más de 150 kilómetros y usted dijo que estaba en la radio, que le importaba más eso que ir a la mediación y antes dijo que la iba a enfrentar pero no lo hizo".

"Lanata, si usted es periodista, muéstreme el titulo esta noche y dónde se recibió", disparó el abogado. Asimismo, con ironía le respondió al periodista sobre los insultos que le profirió a la exjefa de Estado: "Ojalá usted nunca se enferme, jamás sea viejo y no termine como una mierda como le dijo a Cristina".

Dalbon resaltó las malas formas con las que el periodista habló de él: ""Usted insulta a sus colegas, eso es usted. Me dijo cerdo, ¿usted se miró al espejo? Me dijo hijo de puta, no sabe la buena mamá que tuve, lo divino que fue que me vea cuando me recibí de abogado". Tras sostener que no tiene temor a Lanata ni a Héctor Magneto, adelantó que saldrá vencedor de todos los enfrentamientos que tengan ante la Justicia: "Se cree impune, cree que le tengo miedo, va a ir a la justicia y va a perder los juicios que le vamos a Cristina Kirchner y yo".