POLITICA
A 4 AÑOS DE SU MUERTE

Abogado de las hijas de Nisman: "Lagomarsino tiene que estar preso"

Manuel Romero Victorica habló del estado de la causa y de los partícipes necesarios para que se cometiera el crimen.

Manuel Romero Victorica 01182019
Manuel Romero Victorica | Captura América TV

Este viernes se cumplen cuatro años del día en que encontraron el cuerpo sin vida del fiscal federal Alberto Nisman en el baño su departamento de le Parc en Puerto Madero. El abogado de sus hijas, Manuel Romero Victorica, señaló que el técnico en informática Diego Lagormasino “tiene que estar preso”.

Consultado en contacto telefónico con TN de Noche sobre el estado de la causa que investiga su muerte, Romero Victoria explicó: “El fiscal federal Taiano presentó un amplísimo dictamen diciendo que hubo un plan criminal para asesinar al fiscal Nisman. Por supuesto que lo basó en las pericias de Gendarmería y todos los peritos de parte que intervinieron”.

Con respecto a esta cuestión, amplió: “El juez Ercolini a partir del dictamen del fiscal Taiano dispuso el procesamiento, después de tomarles indagatoria, a los custodios que estuvieron el sábado y el domingo, y el asesor informático que tenía Nisman, Lagomarsino. Eso fue recurrido por todas las partes que fueron procesadas y se fue a la Cámara de Apelaciones, que por voto de los jueces Irurzun y Bruglia confirmó el hecho en el sentido de que ninguna duda les cabe a los dos en su dictamen que el fiscal Nisman fue víctima de un asesinato. Con una particularidad, hicieron un agregado muy importante: dijeron que además había sido como consecuencia de su actuación funcional, que era que lo mataron por la denuncia que hizo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abogado de las hijas de Nisman: "El expediente muestra que lo mataron"

El letrado cuestionó una vez más la falta de profesionalidad que tuvieron las autoridades en Le Parc en enero de 2015: “Embarraron la escena del crimen, alteraron la escena, no cumplieron con ninguno de los protocolos, ni de preservación de prueba, seguridad o recolección de datos. No sabemos qué falta, qué le sacaron, qué no permitieron que los investigadores de la Justicia pudieron tener acceso”. “No son solo cuatro años de su muerte sino de tratar de lograr la impunidad de ese asesinato”, señaló.

En ese marco, el abogado de las hijas de Nisman destacó que “culpables en carácter de partícipes hay, lo que no tenemos es el autor”. Sobre a posibilidad de encontrar al culpable, Romero Victorica se mostró con "esperanza" de encontrar "al que dio la orden, pero no al killer (asesino)".

Para Romero Victorica, el técnico en informática no debería estar libre. “Lagomarsino cumplió un rol fundamental. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. Se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. Embarra su propia situación. Tiene que estar preso", sostuvo el abogado

El letrado también argumentó que existen declaraciones incongruentes de algunos de los custodios: "Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas".

B.D.N/ C. P.