POLITICA
TRIPLE CRIMEN

Abogado de Pérez Corradi: "Casi se desmaya cuando le contamos la decisión de la Justicia"

Carlos Broitman se refirió a la reacción de su cliente al enterarse la falta de mérito en su contra en la causa por el Triple Crimen.

Ibar Pérez Corradi
| dyn

Carlos Broitman, abogado de Esteban Ibar Pérez Corradi, el señalado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, habló con Perfil.com sobre la decisión de la Justicia de dictarle falta de mérito a su cliente en esa causa y la reacción que tuvo, al confirmar que "casi se desmaya cuando se enteró".

El letrado, quien detalló que mantiene contacto permanente con Pérez Corradi (telefónica y personalmente), relató en diálogo con Perfil.com que la noticia de la decisión de la jueza María Servini de Cubría era lo que su cliente esperaba: "Lo tomó muy bien", sostuvo. A su vez,  ratificó la versión de que casi se desmaya al enterarse. "Sí, es cierto. Primero porque está un poco débil de salud porque le falta atención medica adecuada, no puede hacer gimnasia y está encerrado todo el día y no puede siquiera tener tratamiento kinesiológico" y segundo, porque está "emocionado porque es la primera prueba de la realidad de que cree ampliamente en el juzgado que interviene en la causa".

En relación a la investigación, adelantó que "es muy probable que suba a estratos de funcionarios y exfuncionarios" la causa, con nombres que pueda aportar el detenido.

Sobre la situación actual del exfinancista, explicó: "Ahora se encuentra detenido por lavado, que es una causa pequeña que puede ser excarcelado y la de efedrina, pero nosotros no vamos a pedir ninguna excarcelación, porque preferimos que se encuentre en un lugar de detención porque está totalmente seguro".

También, detalló que su cliente "no tiene ningún problema de colaborar con Estados Unidos" y cuando quede concluida la causa que tiene acá en Argentina "de inmediato" se va a ese país, aunque no pudo precisar si lo hará solo o en compañía de la familia que formó en Paraguay, país donde pasó los últimos años, antes de ser extraditado a a la Argentina. 

Consultado sobre el accionar de la magistrada en la causa, opinó: "Me parece que Servini de Cubría es de las juezas que más experiencia tiene en le fuero, está trabajando con una Secretaría especial y un grupo de colaboradores de primera línea. Puso toda la 'carne al asador' para investigar a fondo".