POLITICA

Abogado de un niño que debe ser tratado en Estados Unidos amenaza con denunciar a CFK

Para el letrado, la Presidenta incurre en “desobediencia” judicial, si no acata un fallo antes de las 9 am . Sus argumentos.

default
default | Cedoc

El abogado de un niño que debe ser sometido a un tratamiento médico en Estados Unidos anunció que si hoy el Estado nacional no deposita el dinero para concretar la atención, tal como le ordenó la Justicia, denunciará penalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de "desobediencia". La presentación judicial quedaría a partir de las 9.30, cuando vence el plazo para ingresar el dinero en la cuenta del Hospital Amplatz, de la universidad estadounidense de de Minnesota.

Si el depósito bancario no se concreta, se cancelarán los turnos reservados para tratar médicamente a Thomás Bello, de 9 años, que padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria que produce una desmielinización intensa de las células y la muerte prematura.

Ante esta situación, el abogado Carlos Nayi declaró a DyN que presentará una denuncia penal contra la jefa de Estado por ser la representante del Poder Ejecutivo, que hasta el momento no ha enviado el dinero que necesario para tratar al niño.

"La denuncia la haremos ante la Fiscalía Federal de Córdoba y será por desobediencia judicial", dijo Nayi.

El letrado expresó que la familia del niño, de apellido Bello, recibió días atrás la noticia de que ante la ausencia del dinero habían sido canceladas las sesiones de quimioterapia a las que debe ser sometido.
Pese al fallo dictaminado el 21 de octubre pasado por la Justicia Federal de Córdoba, que obligó al gobierno nacional a costear el tratamiento, todavía no fue depositada la suma necesaria para la intervención médica, explicó el abogado.

"La Nación incumplió una obligación que tiene a partir de un fallo con sentencia firme el pasado 21 de octubre", indicó Nayi.