POLITICA
Memorándum con Irán

Para el abogado de Zannini, la detención es "infundada y arbitraria"

El letrado Mariano Fragueiro confirmó que el exsecretario de Legal y Técnica fue trasladado a Ezeiza. "Vamos a apelar el procesamiento", aseguró.

1208_abogado_zanini_g.jpg
El abogado de Carlos Zanini, Mariano Fragueiro | Captura TV

Mariano Fragueiro, el abogado defensor del exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien se encuentra detenido en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento en el pacto de entendimiento con Irán, brindó este viernes declaraciones a la prensa fuera de los tribunales de Comodoro Py. Allí calificó la situación de su cliente como "infundada, arbitraria y anti-jurídica".

"No vamos a pedir arresto domiciliario ni excarcelación, vamos a apelar el procesamiento. Mi defendido prestó declaración hace dos meses y (el juez) Bonadio tenía tres alternativas: sobreseerlo, dictarle falta de mérito o procesarlo, y lo procesó", aseguró el letrado en declaraciones a los periodistas que se encontraban en las afueras de los tribunales federales.

"No hay pruebas de que Zannini pueda obstaculizar la causa. Como secretario (de Legal y Técnica), él recibió el Memorándum e hizo las evaluaciones", completó Fragueiro. En ese contexto reclamó que la detención del exfuncionario es "infundada, arbitraria y anti-jurídica".

"No hay ningún elemento para vincularlo a un hecho ilícito y no hay ningún elemento para creer que esto es un hecho ilícito", manifestó.

Consultado sobre el estado anímico y de salud de su defendido, el abogado reveló que se encuentra "bien" y confirmó que fue trasladado al penal de Ezeiza. 

Arresto. El jueves Zannini, quien se desempeña en la actualidad como director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno, al momento de su detención. El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco y llevado a la delegación local de la PFA. 

Tras permanecer unas horas en ese dependencia policial, fue trasladado a tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trajo en la mañana del feriado a los tribunales de Comodoro Py  y luego trasladado a la cárcel de Ezeiza