POLITICA
Caso Nisman

Abogados de Lagomarsino denuncian a la querella

Los letrados del técnico informáticoacusana sus pares de haber violado el secreto de sumario en torno a la declaración de Stiuso.

0128lagomarsinotelamg51853027552
|

Los abogados del técnico informático Diego Lagomarsino denunciaron a los letrados de la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman y los acusan de haber violado el secreto de sumario tras la declaración del espía Antonio "Jaime" Stiuso.

El abogado Gustavo Palmeiro presentó la denuncia ante la jueza Fabiana Palmaghini, que instruía el expediente Nisman, pero terminó siendo derivada a la Justicia federal de Comodoro Py 2002, donde la querella pretende llevar la investigación por la muerte del fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el juez Julián Ercolini deberá analizar la presentación contra los letrados que representan a las hijas de Nisman, bajo las órdenes de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en particular contra Manuel Romero Victorica

Según indica DyN, la denuncia asegura que los abogados violaron el secreto de sumario impuesto por Palmaghini el lunes 29 de febrero pasado, mientras declaraba como testigo el exespía. Horas después, la jueza firmó una resolución donde se declaró incompetente en la investigación y ordenó el pase del expediente al fuero federal, lo que ahora quedó suspendido con la apelación del técnico informático asesor de Nisman ante la Cámara del Crimen.