POLITICA
CONGRESO

Aborto | Se achica la brecha, pero la definición sigue en mano de los indecisos

Hasta el momento, se difundió la nómina de los representantes de cada bloque con exposiciones de hasta 15 minutos que se extenderán, por lo menos, hasta las 5 de la madrugada.

Debate por la legalización del aborto
Se inició en el Cámara de Diputados el debate por la legalización del aborto. | Télam

La lista de oradores prevista para la jornada de debate del proyecto de legalización del aborto se mantenía por ahora abierta, con la expectativa de más de 100 inscriptos para manifestar sus posiciones a favor o en contra. Hasta el momento, se difundió la nómina de los representantes de cada bloque con exposiciones de hasta 15 minutos que se extenderán, por lo menos, hasta las 5.28 de la madrugada, horario en el que está anotado el último expositor.

De acuerdo a las estimaciones parlamentarias, la votación no sería antes de las 6 de la madrugada, con posibilidad de que suceda alrededor de las 7.

En paralelo, el Salón de los Pasos Perdidos, donde se transmite en vivo la sesión, es el escenario de las especulaciones de los dos sectores que, con la nómina de indecisos en mano, intentan desentrañar cómo será el resultado final. Una de las novedades durante el mediodía fue la abstención del diputado radical José Riccardo, de San Luis, que había manifestado una primera preferencia por el "No", luego había destacado los cambios que se incorporaron al proyecto y finalmente este miércoles decidió mantenerse al margen de la decisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me convenció todo el articulado del proyecto, creo en una cultura de la vida, y no en la del aborto. Me voy a abstener de votar el dictamen de la mayoría", sorprendió el ex rector de la Universidad de San Luis en diálogo con la prensa.