POLITICA
ABORTO

El polémico mensaje de una periodista sobre la muerte del hijo de Maru Botana

Claudia Acuña utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la postura de la conductora respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Cuál fue la respuesta de la cocinera.

botana-acuna-04262018
La periodista Claudia Acuña tuvo una desafortunada frase hacia Maru Botana | cedoc

La periodista Claudia Acuña escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para criticar la postura de la conductora Maru Botana, quien se expresó en un video junto a otros famosos, en contra de la despenalización del aborto, y desató la polémica en la red social. 

Resulta que la militante feminista interpeló a Botana con un trágico episodio de su vida: la muerte de su hijo Facundo cuando tenía 6 meses. En ese marco y tras la repercusión del comentario, la propia cocinera salió a responderle, lo que generó un pedido de disculpas por parte de la cronista.

"Sólo yo me acuerdo que Maru Botana usó la frase 'dos vidas' cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió? Es muy perverso porque es un tema muy doloroso para todas y para ella más. Muy", publicó Acuña en alusión al fallecimiento del hijo de Botana ocurrido en 2008 a causa de muerte súbita. Al momento del hecho, el menor estaba bajo el cuidado de su abuela porque sus padres y hermanos estaban de vacaciones en Las Leñas. 

botana-acuna-04262018

Acuña es una de las referentes de la campaña a favor de la despenalización del aborto y su mensaje, que luego borró, generó repudio generalizado, por lo que aclaró: "Agradezco a todas las personas que coinciden conmigo: no hay que dar golpes bajos. El spot Dos vidas es repugnante por eso y eso expresé. El que lea otra cosa esta acostumbrado a usar el dolor de las mujeres para defender dogmas". Algunas de las respuestas que recibió la periodista la tildaron de "ignorante" y "cruel".

Ante la trascendencia del mensaje, la propia afectada decidió escribir en su cuenta de Instagram un descargo, el cual acompañó con una foto con dos de sus hijos. "Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto: ¿Por qué?", relata Botana .

Momentos después Acuña le manifestó públicamente sus disculpas a través de la red social. "Le pido disculpas, muchas, por haberla herido. No fue mi intención, pero eso no cambia el hecho de como se sintio. Ojalá estas disculpas reparen algo de eso", expresó.

A continuación la carta de Maru Botana completa.

¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto: ¿Por qué?

Todavía hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían como su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los días.

 

Como no apostar a la vida ! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacio total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situacion que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los dias porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazon. Al dia de hoy me pregunto Por que ? Todavia hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendian como su hermanito se habia ido para nunca volver.Fue muy dificil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regalo dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No se si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables , pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabaje y eduque a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los dias❤️

Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el