POLITICA
CONGRESO

Aborto | Lipovetzky: "Tenemos una seria chance de poder darle media sanción"

El diputado del PRO se refirió a la histórica sesión en donde se trata el proyecto de ley de despenalización del aborto."Hoy tenemos la oportunidad de decir nunca más a la muerte por un aborto clandestino", precisó.

Dip Lipovetzky06132018
El diputado oficialista Daniel Lipovetzky presidió el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto. | Captura

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien presidió el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto, afirmó este miércoles momentos antes del inicio de la histórica sesión en el Congreso, que existe una "seria chance" de que la Cámara baja respalde la iniciativa. "Tenemos una seria chance de poder darle media sanción", afirmó el legislador. 

En ese sentido el legislador se mostró "muy optimista" sobre la posibilidad de que luego de la sesión de esta jornada y del  jueves, el proyecto pueda pasar al Senado. Asimismo consideró que el proyecto mejora la salud de las argentinas" y que si bien "las presiones son lógicas" lo que "no es lógico es que un diputado decida su voto en base a la presión", según consignó la agencia Noticias Argentinas

Lipovetzky fue el primer diputado en exponer en el debate. Allí, insistió: "No podemos dejar de decidir hoy porque el cambio es parte de las leyes que votamos. Hoy tenemos dos dictámenes uno que propone un avance, la despenalizacion, y otro que propone un status quo".

"Hay muchos países que han legalizado el aborto. Muchos de nosotros descendemos de esos países, como Italia y España. Nadie legisla por la muerte, todos legislamos por la vida", acotó.

Asimismo, el legislador precisó: "No se trata de salvar las dos vidas, sino miles de vidas. Esa es la responsabilidad que tenemos como diputados y se lo debemos a las mujeres que han luchado y luchan por sus derechos. Hoy tenemos la oportunidad de decir nunca más a la muerte por un aborto clandestino".