POLITICA
"Seamos millones"

Aborto: organizaciones a favor del Sí convocan a movilizarse el 8 de agosto

Es el día en que se debatirá el proyecto de ley. Piden concentrar "en todas las plazas del país".

14-06-2018 Aprobación ley aborto legal
Festejo tras la aprobación de la ley de aborto. | Pablo Cuarterolo

Organizaciones feministas nucleadas bajo la consigna “seamos millones” convocaron a través de un video que circuló en las redes a movilizarse en "todas las plazas del país" el próximo 8 de agosto, día en que se tratará en la Cámara de Senadores la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Es por vos. Por tus amigas. Tu hermana. Tu compañera. Tu mamá. Tu novia. Tu hija. Es por todas. El 8 de agosto nos acompañamos en todas las plazas del país. Seamos millones", reza el texto de las imágenes que desde hace días circulan en las redes sociales.

En lo que parece el tramo final del debate, los diferentes sectores a favor y en contra comenzaron a profundizar en sus medidas. Esta semana, las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal salieron a demostrar su descontento con la incorporación de cambios a la iniciativa

Rechazamos cualquier modificación que pueda significar retroceder en relación a los derechos garantizados en el articulado de la media sanción” en Diputados, señalaron en un comunicado que difundieron por las redes sociales.

Su mensaje se da en el marco de la conformación de un texto alternativo al proyecto de ley con base en la postura de los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Martínez.

Los cambios girarían en torno a la baja de 14 a 12 semanas de embarazo para permitir el aborto y la incorporación de la objeción de conciencia institucional, aunque no se dio a conocer el texto que recién se terminará de elaborar a último momento.

Este martes será la última ronda de exposiciones y la atención estará centrada en la previa a la firma del dictamen con reuniones privadas convocadas por los “verdes” y los “celestes”.