POLITICA
Feria del Libro

Abraham: "Los que expropiaron YPF deberían estar presos"

El filósofo presentó un nuevo libro y en diálogo con Perfil.com, afirmó que “primero hay que buscar a los responsables locales, después que sea de los argentinos”. Video.

"Estar a favor o en contra de la expropiación es el chantaje", expresó el filósofo.
| Cedoc

Minutos antes de las 20 horas, por los pasillos del pabellón amarillo de la Feria del Libro, se respiraba ansiedad. Un puñado de personas esperaban por la llegada de Tomás Abraham y su nuevo libro, La lechuza y el Caracol. El filósofo expuso durante 50 minutos, junto a los periodistas Daniel Muchnik y Santiago Farrell, de Diario PERFIL.

El autor se definió, intelectualmente, como una minoría: “En los ‘70 por creer que el montonerismo estaba lejos de los Robín Hood del Caribe; en el ‘78 porque la pasión por el fútbol no me invitaba a festejar nada; minoría en 2004 cuando la política de los derechos humanos se sostenía en el relato autocelebratorio y la manipulación de la memoria”, explicó el filósofo, que enumeró hechos históricos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante un salón absolutamente en silencio, Abraham procedió a leer una carta que preparó para la ocasión, en la que se refiere a los medios y describe el momento político. Luego del aplauso final, Abraham le susurró, con sinceridad, a uno de sus colaboradores: “Sólo quería decir lo que pensaba, nada más”.

En su charla, describió una actualidad muy dividida, entre quienes sólo dan buenas noticias y quienes hacen lo contrario. Ante la pregunta de Perfil.com, el autor responde sobre su posición: “Ni blanco ni negro, Azúl. Soy de Vélez”, ironizó.

En una fugaz entrevista, señaló que el clima polarizado se debe a que “el fanatismo embrutece. Todo eso no sirve para absolutamente nada”, enfatizó.

YPF. “Los que expropiaron deberían estar presos”, dijo. “Estar a favor o en contra de la expropiación es el chantaje. Hay que pedir que se haga justicia, y buscar a los responsables locales de que se haya llegado a esta situación. Después que sea de los argentinos”, sostuvo. Vea el video.

(*) Especial para la redacción de Perfil.com.