POLITICA
PROTESTA Y CONSTRUCCIÓN EN LA PLAZA DE MAYO

Abrieron diálogo y los ex soldados demolieron la vivienda en Plaza de Mayo

Los ex combatientes de Malvinas demolieron esta noche la construcción del refugio en Plaza de Mayo para "mostrar un gesto de buena voluntad".

Buscan ser reconocidos como
| Dyn

Los ex soldados de Malvinas demolieron esta noche la construcción del refugio en Plaza de Mayo para "mostrar un gesto de buena voluntad", ya que "se abrió un diálogo" con el Ministerio de Defensa, aunque no descartan volver con la obra.


Sergio Logarzo, uno de los ex combatientes, dijo que "en asamblea decidimos tirar la obra para mostrar un gesto de buena voluntad y llegar a un buen puerto", según publicó DyN.


Además, confirmó que mañana mantendrán una reunión en la Legislatura porteña y el Ministerio de Defensa, y no descartan volver a construir el refugio si no llegan a un entendimiento. 

El acuerdo se había iniciado horas antes con la fiscal Claudia Barcia y la Policía Federal, con el objetivo de "abrir el diálogo con el Ministerio de Defensa", según explicó Luis Giannini, otro de los ex combatientes.


Los ex soldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada, comenzaron a construir esta mañana un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo, para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.


Se trata de un grupo de soldados que en 1982 fueron movilizados al Sur del Continente pero que no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos, por lo que reclaman el reconocimiento que implica recibir pensiones y beneficios.


"Se hizo un pedido a los jefes de las Fuerzas para que hagan público el pedido de jurisdicción. Esta construcción la decidimos porque anteayer le amputaron una pierna a un compañero. Nos dejan morir por un capricho", explicó Giannini.


Los ex soldados insisten en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, posee toda la documentación necesaria para avanzar con el proceso administrativo y declararlos como Veteranos de Guerra, por lo que esperarán a avanzar con las negociaciones para determinar las medidas a seguir.


"Si esto se resuelve, mañana mismo levantamos todo y nos vamos", agregó Giannini.