POLITICA
Fallo judicial

Absolvieron a Julio De Vido por enriquecimiento ilícito

Lo decidió Aráoz de Lamadrid, el mismo juez que sobreseyó a su mujer y a Guillermo Moreno. Las razones para cerrar la causa.

0305devidocedoc468
| Cedoc

La Justicia federal cerró una causa contra el Ministro de Planificación Julio De Vido por supuesto enriquecimiento ilícito, según informó hoy La Nación. El juez subrogante encargado de la decisión fue Octavio Aráoz de Lamadrid y la dictó en la misma resolución en la que se dispuso la absolución de su esposa, la ex síndica generalAlessandra Minnicelli.

El juez consideró que no había pruebas de que De Vido hubiera tenido un incremento patrimonial. Sin embargo, la investigación no aclaró cómo hacía el ministro para sostener un nivel de vida que no se condecía con su sueldo. Ese, y otros aspectos, eran parte de la denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, el 28 de julio pasado, en base a una nota del diario Crítica de la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las compras de Don Julio. El magistrado concluyó que entre 2003 y 2007 De Vido y Minnicelli sólo habían incorporado dos propiedades: una casa de campo de más de 300 metros cuadrados con un predio de 3,8 hectáreras en el Club de Chacras Puerto Panal, en Zárate, y una camioneta 4x4 Toyota Hilux, de 2007.Según el juez, los dos bienes fueron adquiridos con dinero que el matrimonio tenía ahorrado.

Todo para el alquiler. En la investigación se comprobó además que De Vido vive en un departamento en Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo cuyo alquiler, según la denuncia, ronda los US$3000 dólares, casi lo mismo que cobraba de sueldo en 2007. El juez explicó que "eventualmente, no es delito que un funcionario gaste todo su sueldo en el alquiler del departamento en el que vive"según información publicada por el matutino.

Las 4 causas. En los últimos días trascendieron varias decisiones judiciales que beneficiaron a funcionarios cercanos al kirchnerismo. La fiscal en lo penal económico Carolinia Robiglio pidió el sobreseimiento de Garré en una causa donde era investigada por la venta de partes de fusiles FAL a Estados Unidos.

Por su parte, Aráoz de Lamadrid se encargó de cerrar una causa por enriquecimiento ilícito contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. El mismo juez además cerró en una sola resolución la causa contra Alessandra Minnicelli y contra su esposo, De Vido.