POLITICA
Tragedia en Olavarría

Abuelas de Plaza de Mayo le agradecieron al "Indio" su mensaje en Olavarría

El cantante difundió un mensaje sobre la búsqueda de hijos de desaparecidos por la Dictadura.

0314_carta_para_indio_solari_g1
Carta para el Indio Solari | prensa
En una carta que llevó la firma de Estela de Carlotto, las Abuelas de Plaza de Mayo le agradecieron al "Indio" Solari luego de que el cantante le dedicara unas palabras a la entidad que busca desaparecidos desde hace más de 40 años.

Durante el show, el Indio Solari pidió a la audiencia que lo escuchara para emitir un mensaje político y social. "Si me escuchan se lo voy a agradecer. Hace 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo están buscando a los nietos de los desaparecidos; si tenés dudas, ellas te van a ayudar a encontrar tu identidad. Por otro lado, pensemos bien lo que está pasando con respecto a los menores. Están pensando en bajar la imputabilidad a 14 años y estadísticamente son ínfimos los resultados que indican que esto funcione; lo que están haciendo es una locura. Los muchachos no nacen malos y el Estado no debe ser penal, sino cumplir un rol social", dijo, y el público lo aplaudió.

Mirá la carta completa:

Querido Indio: 

Las Abuelas de Plaza de Mayo queremos agradecerte por tu generoso mensaje de apoyo a la búsqueda de las nietas y los nietos apropiados en dictadura, difundido durante el recital del sábado en Olavarría.

Lamentamos que en una fiesta popular se haya opacado por los hechos de público conocimiento y abrazamos a todos los que sufren en este momento.

Te agradecemos una vez más por tus mensajes de libertad, en general, y en particular este sábado, para quienes podrían ser nuestros nietos que aún viven con su identidad falseada.

Te enviamos un caluroso abrazo y el deseo, siempre, de que la verdad triunfe sobre la mentira.

Abuelas de Plaza de Mayo