POLITICA
subsecretaría de la juventud

Acampan para protestar contra recortes del plan Progresar

Denuncian que más de 100.000 personas quedaron afuera del programa.

1007_acampe_g
Acampe en la Subsecretaria de Juventud | Twitter

Integrantes de la agrupación Jóvenes de Pie y del Movimiento Universitario Sur acampaban esta mañana frente a la Subsecretaría de Juventud de la Nación, en el centro porteño, para denunciar que el Gobierno aplicó un recorte en el programa Progresar que "afectó más de 100.000" personas.

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular de manera total desde las 19 de ayer frente al edificio oficial, ubicado en la calle Paraná 426, alertaron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por el jefe de esa dependencia, Pedro Robledo.

Además, en diálogo con DyN, aseguraron que un agente de la Policía Federal se les acercó esta mañana y les advirtió que, si continuaban con la obstrucción de la circulación vehicular, iban a recibir una contravención. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Entre enero y junio últimos, más de 100.000 personas fueron afectadas por el recorte del Progresar", denunció Julieta Smulevic, de Jóvenes de Pie, al referirse al plan mediante el cual se extiende un subsidio educativo de 900 pesos destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, lo hacen de manera informal o tienen un salario inferior al mínimo.

Smulevic añadió: "Estamos preocupados porque se trata de un programa que promueve que los jóvenes vuelvan a cursar en distintos niveles educativos, ya que se los obliga a presentar un certificado de estudio a cambio de recibir el beneficio". Los manifestantes, unos 150, permanecían esta mañana en unas 10 carpas, bajo la lluvia.