POLITICA

Accidente con suerte en el rally Dakar: cayó un helicóptero con periodistas

Por condiciones climáticas adversas, la aeronave se precipitó a un río y los tripulantes debieron ser rescatados por Gendarmería. Galería de imágenes.

0104helicoptero468
| Tlam

Un helicóptero cayó hoy mientras seguía desde el aire a los pilotos del rally Dakar 2010 que se trasladaban por las dunas catamarqueñas rumbo a Fiambalá. De repente, la aeronave con cuatro personas abordo, cayó a un río al norte de la ciudad norteña.

Según informó el sitio web de la agencia Télam, en el helicóptero iban dos pilotos y dos periodistas deportivos, que serían del tradicional programa fierrero "Campeones"; los cuatro se encuentran con heridas que no reviste gravedad.

"Están todos fuera de peligro de muerte. Los pilotos fueron trasladados a un hospital y los periodistas se encuentran en el bivouac", contó al portal chileno Emol.com el encargado de difusión de Gendarmería, Renato Acri.

El helicóptero Robinson 44 se accidentó producto de un problema de pérdida de sustentación, provocado por las malas condiciones climáticas que había en la zona.