POLITICA
Tras la denuncia de Nisman

Movida del juez Bonadio para reactivar la causa contra CFK por encubrimiento

El juez federal ya tiene una caso contra la exPresidenta y el excanciller por traición a la Patria. Aceptó a familiares de la AMIA como querellantes.

0802_bonadio_g_dyn
Juez Claudio Bonadio | DyN
El juez federal Claudio Bonadio aceptó a familiares de las víctimas de la AMIA como querellantes en una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández, el ex canciller Héctor Timerman y todos los legisladores que apoyaron el pacto con Irán.

Se considera que, a través de esta decisión, Bonadio podría reabrir la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir por el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Fuentes del caso afirmaron a Dyn que Bonadio, quien ya pidió copia del archivado expediente al juez Daniel Rafecas, analiza llevar adelante el medio centenar de medidas de prueba que solicitó el fiscal Gerardo Pollicita para impulsar la denuncia de su colega fallecido. 

Mientras tanto, en paralelo, la DAIA solicitó formalmente a Rafecas la reapertura de la investigación que impulsó Nisman antes de morir.

Bonadio, en tanto, tiene en sus manos una denuncia que se radicó tras la difusión de una conversación telefónica que mantuvo Timerman con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que cometió el atentado a la AMIA.

En principio Timerman fue el único imputado, pero luego se le anexó una acusación contra la ex presidenta y todos los legisladores que votaron el Memorándum con Irán.

Todos ellos están imputados en la investigación que sustancia Bonadio, y en la que ahora se presentaron como querellantes Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de Paola y Yanina, víctimas del atentado de 1994.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la DAIA también reclamó ser tenida como damnificada en el proceso.