POLITICA
el ex jefe de gabinete contrato asesores de EE.UU.

Aconsejan a Sergio Massa no ser candidato

La recomendación surgió de un equipo que trabajó para el presidente norteamericano, Barack Obama. Los aliados políticos del intendente, en cambio, quieren que se postule.

Dudas. El jefe comunal de Tigre, junto a su esposa Malena Galmarini, aún no decidió qué hará.
|

Políticos, sindicalistas y empresarios se reúnen con Sergio Massa para pedirle que compita o deje pasar esta elección. A ellos, el intendente de Tigre sumó un grupo de asesores norteamericanos, quienes ya fueron contundentes: no debe competir como candidato a diputado nacional.

Esto surge después de un mes y medio de análisis en el que se evaluó el contexto político y se encargaron trabajos cuantitativos que incluyeron focus group con 600 personas. De acuerdo con el resultado que le transmitieron a Massa, la elección legislativa es un comicio que sirve solamente para poner límites y su perfil no concuerda con el rol en el que lo ubica la gente.

Según el argumento al que accedió PERFIL, la elección de este año, es “de bajo interés, en la que el eje es equilibrar el poder del Gobierno” y agregan que –según los resultados de las opiniones que se evaluaron– el intendente “no es pensado como posible candidato a diputado por su rol ejecutivo. Es visto como gobernador o presidente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, los norteamericanos agregaron que ya tiene medio camino asegurado como candidato a 2015, por lo que no entienden las razones que lo pueden llevar a competir en esta elección.

El resultado del focus group también arrojó que los sondeados señalan a Massa como post kirchnerista y este comicio se dividirá entre kirchnerismo y antikirchnerismo, por lo que también explican que debe esperar la elección de 2015 para postularse.
“Es un análisis más, no es definitorio”, aseguran los que rodean a Massa, quien repite que nunca le entregó sus decisiones a un encuestador. Recuerdan, además, que en 2003 los sondeos daban como ganador a Carlos Menem; en 2005 aseguraban que el aparato de Eduardo Duhalde era invencible; y en 2007, un día antes de lanzarse como candidato a intendente marcaban que perdería por veinte puntos, comicio que terminó ganando por cinco.

El intendente de Tigre se reunió por primera vez a mediados de enero con los expertos norteamericanos, que también asesoraron al presidente Barack Obama y a distintos candidatos a Presidente de la región. Tuvo un encuentro más a principio de febrero y una última reunión en los últimos días del mismo mes. Pero el trabajo no terminó allí, ya que ahora evalúan encuestas electorales.

Según surgió del análisis, la gente encuestada considera a Massa como un “hacedor”, valora su independencia y lo ve como un dirigente cercano. También lo definen como un político “pragmático y autónomo”.

Lejos de las sondeos, el jefe comunal insiste con que “el centro de mi toma de decisiones son los intendentes”, quienes quieren que sea candidato pero que retrase el anuncio.

Massa no está quieto, también mandó a medir a cada uno de los alcaldes que lo acompañan. Pero, a pesar de recibir presiones para lanzarse, cree que todavía no es tiempo de definiciones.

“Los que quieren que se lance ahora son algunos desesperados que necesitan reelegirse. Esos van a correr detrás de nosotros, dos días después con De Narváez, después con Macri y hasta intentarán con La Cámpora. Los que administran poder están tranquilos”, evalúa un hombre de confianza de Massa.