POLITICA

Acuerdos bilaterales, fútbol y homenajes: la agenda de Hollande

Se reúne con el presidente MauricioMacri, visitará La Bombonera y participará de un acto en homenaje a la víctimas de la dictadura.

El mandatario galo permanecerá hasta mañana en Argentina.
| Dyn

El primer mandatario francés, François Hollande, llegó a la Argentina donde tendrá durante dos días de estadía una amplia agenda, que incluirá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario galo se encontró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo declaró visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Ciudad. En Plaza San Martín, el francés depositará una ofrenda floral bajo el monumento al Libertador José de San Martín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el mandatario galo mantiene una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Ambos encabezan el encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y firmarán de más de 20 acuerdos bilaterales. Hollande es el primer jefe de Estado francés en visitar el país tras 19 años.

Para las 17, los jefes de Estado compartirán una declaración conjunta en el Salón Blanco y, por la noche, se ofrecerá una cena de honor al francés en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Durante su segundo y último día en el país, Hollande encabezará un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, según informó la Embajada de Francia, el Presidente visitará el Polo Científico Tecnológico en Palermo y luego recorrerá con Macri "La Bombonera", el estadio del Club Boca Juniors. Posteriormente; se prevé un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés.

Durante el mediodía, Hollande participará de un almuerzo con empresarios argentinos y franceses y participará de una recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz. Finalizadas las actividades, a las 14.20, el mandatario francés viajará a Uruguay.