lunes 28 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / marcha de camioneros
domingo 11 febrero, 2018

Acuña se bajó de la marcha de Moyano: "No nos movilizamos"

El sindicalista dijo que no participaría de la movilización pero que "apoya el reclamo" de ese sector.

Carlos Acuña se bajó de la marcha convocada por Moyano. Foto: NA

La marcha del 21 de febrero contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros fue el factor que dividió por completo a la CGT. Mientras que los gremios más combativos se mostraron favorables a la protestas, los dialoguistas como "Los Gordos", "Los independientes" y los gremios de las 62 organizaciones rechazaron participar del acto.

Esa fue una de las razones por las cuales la semana pasada Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de CGT, se enfrentó a su par, Héctor Daer. Sin embargo, este domingo dijo que su sindicato no va a "movilizar" trabajadores para la marcha pero aclaró que "apoya el reclamo" de ese sector.

Según anticipó el sindicalista en conversación con radio El Mundo, muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria de Moyano porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores", en referencia al kirchnerismo. Además, precisó que los gremialistas "no se sienten cómodos" con "la politización" de la protesta.

"Nosotros no vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo", apuntó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de estaciones de Servicios, Garajes, playas de estacionamiento y lavaderos (SOESGyPE).

En ese sentido, recordó que en la última reunión que tuvo lugar en Mar del Plata se decidió apoyar “a todos los gremios que tienen problemas y están en conflicto” en defensa “del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo”. No obstante, puntualizó que si su sector no trabajar ese día “no hay combustible en el país”.

"Por un lado, el Gobierno está haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano y, por otro lado, tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", cuestionó Acuña. "Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que 'los mandó Cristina' y no es así", agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4278

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.