POLITICA

Acusan a Aníbal F. de dar un "golpe de Estado contra el Poder Judicial"

Así lo manifestó el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionario de la Justicia, Ricardo Recondo. Es por las elecciones en el gremio de aeronavegantes.

1215anibalfg
| Tlam

Los conflictos entre el Ejecutivo y el poder Judicial vuelve a intensificarse, en esta oportunidad centrándose en la figura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien hoy el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, acusó de  llevar adelante "un Golpe de Estado contra el Poder Judicial", por su decisión de ordenar a la policía desconocer una resolución judicial para desalojar la sede del gremio de los aeronavegantes, en conflicto por las elecciones de sus autoridades.

"Hay una subversión constitucional. Antes se pretendía manejar a los jueces a través del Consejo de la Magistratura, nombrando jueces amigos, presionándolos, y ahora resulta que cuando se encuentran con un juez que procede de manera independiente, se ordena no cumplir con sus órdenes", se quejó Recondo, en declaraciones a radio El Mundo.

Recondo sostuvo que "en la medida que se pretende impedir el funcionamiento de uno de esos poderes, se está atentando contra el sistema y por lo tanto es una suerte de Golpe de Estado contra el Poder Judicial" y deslizó que "acá debe haber algo oscuro, porque es una elección en un sindicato menor, donde ha perdido un grupo, ha ganado el otro y simplemente el juez fue a poner en funciones al grupo que había ganado"

El titular de la asociación judicial expresó que todo se debe a que "el grupo que perdió responde a la señora Alicia Castro, que es embajadora argentina en Venezuela", a quien responden los integrantes de la oficialista lista verde, perdedora del comicio, con Ricardo Frecia a la cabeza.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite