POLITICA
"Es parte de una jaura desbocada", dijo la CC

Acusan a Aníbal F. de pretender callar a Elisa Carrió

En un comunicado, la organización respondió con dureza a las acusaciones que el ministro de Justicia formuló hacia su líder.

0722anibalfernandez468te
| TELAM

La Mesa Política de la Coalición Cívica (CC) acusó hoy al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, de ser parte de "una jauría desbocada que pretende acallar a Elisa Carrió.

"En vez de trabajar en solucionar el problema de Inseguridad, el ministro Aníbal Fernández insiste en formar parte de una jauría desbocada que pretende callar y encarcelar a la líder de la oposición", indicó la CC en un comunicado.

Advirtió que "mientras el Gobierno recibe a un dictador (por el mandatario de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasango), que viola los más elementales derechos humanos y que con métodos de tortura persigue a sus opositores, manda al responsable de los altos índices de inseguridad a que ejerza la violencia verbal contra la presidenta de la Coalición Cívica", aseguró la CC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, el nucleamiento que preside Carrió consideró que Fernández, "que debería ser el garante de la convivencia y el respeto a una institución vital para la democracia como es la oposición, en vez de dedicarse a su tarea se dedica a insultar y con sus bravuconadas intentar acallar y encarcelar a la líder de la oposición".

Esta mañana, Fernández anunció que había querellado a Carrió porque ésta lo vinculó con el narcotráfico, acusación que el funcionario calificó de "canallada".

Fuente: DyN.