POLITICA

Acusan a Beder Herrera de armar un "festival de colectoras"

El radicalismo disparó contra sus intentos desmesurados por lograr la reelección.

0427bedercristinatel468
| Tlam

Mientras se recalienta la campaña electoral en La Rioja, donde el kirchnerismo apuesta por la reelección del gobernador Luis Beder Herrera, uno de sus más fuertes opositores, el diputado nacional radical Julio César Martínez, también candidato a la gobernación, apuntó contra el uso de las colectoras que hace el oficialista: "El gobernador ha lanzado el 'festival nacional de las colectoras'.

Con esas palabras de ironía, Martínez denunció que Beder Herrera busca por todos los medios tergiversar la voluntad popular. "Primero fue la 'ley de lemas', ahora busca la reelección haciendo trampa con las 'colectoras', porque necesita poner varios candidatos a intendentes en cada pueblo o departamento, que les junten los votos que él no tiene", señaló el principal oponente al gobernador en las elecciones provinciales, previstas para el 29 de mayo próximo.

"Así como Cosquín tiene el festival del folklore, Catamarca el del Poncho y Corrientes el del Chamamé, en La Rioja el gobernador Beder Herrera, ha lanzado el 'festival nacional de las colectoras'”, ironizó el diputado nacional.

Y aseguró que en Chilecito, el gobernador alineado al kirchnerismo armó 17 listas, mientras que en Chamical, armó 15 listas para diputados provinciales. "El Gobernador usa a la dirigencia de su partido y a sus militantes para satisfacer sus ambiciones personales, demostrando una conducta típica de un régimen decadente, que está en retirada”, criticó.

"En una provincia que tiene alarmantes índices de pobreza y que es caldo de cultivo para la compra de votos y el asistencialismo", acusó Martínez. Y agregó: “El gobernador Beder Herrera despilfarra el dinero público para 'bancar' a todos estos candidatos que son de un mismo partido".

Al definir a las listas colectoras, Martínez recordó que, al igual que en el resto del país, en La Rioja el peronismo sancionó una ley que permite que con 80 firmas se conforme un partido departamental, las cuales -según denunció- "se cuelgan de las listas provinciales y nacionales". Y agregó: "Se trata de un verdadero festival de partidos departamentales, que no tienen organización, vida propia, ni diferencias ideológicas, todos los punteros son candidatos, cuya única misión es la de juntar votos para los estamentos superiores".