POLITICA
Stolbizer, indignada

Acusan a Kirchner por la difusión de archivos secretos de la SIDE

Además, indicó que “en cualquier país serio el mismo presidente hubiera iniciado una investigación” en lugar de “mirar para otro lado ocultando la gravedad de la situación”.

default
default | Cedoc
La secretaria general del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, aseguró que la difusión de archivos de la SIDE "tiene un único responsable: el Presidente de la Nación", Néstor Kirchner.

A través de un comunicado de prensa, Stolbizer se refirió a las versiones que la semana pasada invoucraron al diputado Juan José Alvarez con el organismo de inteligencia durante la última dictadura.

"Existen dos prohibiciones categóricas: la SIDE no puede producir ni almacenar datos referidos a actividades individuales de las personas ni revelar o divulgar cualquier información, siempre dejando a salvo una orden judicial", indicó.

Para la dirigente radical “todo el sistema de inteligencia del Estado tiene un único responsable: el Presidente de la Nación”. Además, indicó que “la documentación es inviolable, y sólo él puede autorizar el acceso a los bancos de datos de la Secretaría".

"En cualquier país serio”, opinó, “el propio Presidente se hubiera hecho cargo” y ya “hubiera iniciado” una investigación, “hubiera pedido la renuncia del secretario”, y en lugar de “mirar para otro lado ocultando la gravedad de la situación".