POLITICA
Denuncia

Acusan a Malcorra de usar fondos públicos para su candidatura en la ONU

El fiscal Patricio Evers acusó a la canciller de utilizar más de 1.300.000 pesos para su campaña a secretaria general del organismo internacional.

0206_susana_malcorra_g_dyn
Susana Malcorra | DyN

El fiscal federal Patricio Evers denunció a la canciller argentina Susana Malcorra por el uso de más de 1.300.000 pesos de fondos públicos nacionales para financiar su campaña como secretaría general de la ONU. 

Según Evers, la canciller y sus secretarios gastaron $1.347.854,24. en viáticos y pasajes. A partir de esta información que se dio a conocer tras el último informe que presentó el jefe de Gabinete Marcos Peña al Senado, el fiscal decidió abrir una investigación en contra de Malcorra ya que "Existen elementos para instar la acción penal en su contra".  

El abogado Denis Pitté Flechter fue quien radicó la denuncia por delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos" a la jueza federal María Servini de Cubría, así lo revelaron fuentes judiciales a Infobae.

El fiscal Evers le pidió un informe detallado de los gastos a Cancillería. Los primeros datos revelan que Malcorra gastó $152.698 y $154.971 por dos viajes a Nueva York. También $318.166 por la gira que comprendió, nuevamente, a la ciudad estadounidense, a Luanda y El Cairo.