POLITICA

Acusan a Rial de asociarse con un supuesto testaferro de Lázaro Báez

El periodista reconoció vínculos con Miguel Ángel Pires, al que señalanser "una pantalla" de negocios del empresario.

Jorge Rial se asoció con Miguel Ángel Pires (izquierda), allegado a Lázaro Báez.
| Cedoc

El periodista Jorge Rial, el mismo que entrevistó al valijero Leonardo Fariña después de que Jorge Lanata revelara la escandalosa "Ruta del Dinero K", se asoció con un presunto testaferro del patagónico Lázaro Báez para fundar un portal de noticias.

Al menos así lo informó hoy el diario Clarín, en referencia al empresario Miguel Ángel Pires, que habría aportado 400 mil dólares en una sociedad con el conductor de Intrusos para fundar el portal de noticias BigBanNews.

En un extenso artículo, firmado por el periodista Nicolás Wiñazki, el matutino informó que el socio de Rial "acrecentó su fortuna de modo extraordinario en la era K, sobre todo en negocios ligados al fútbol".

"Fuentes que lo tratan y trabajaron con Pires en otros proyectos, afirman que en realidad sus compañías son 'pantallas' que usan los Báez para invertir parte de su fortuna", consignó el diario. El periodista Jorge Lanata apuntó anoche la misma información.

Acorde a la versión del matutino, el propio Jorge Rial reconoció que se asoció con Pires para fundar el sitio de noticias. La firma que controla la web se llama La Quinta Columna S.A.

"Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página", explicó el conductor de televisión. Rial aseguró que "Báez no tiene nada que ver con BigBanNews, de hecho somos muy críticos de él".

Lo cierto es que la relación entre el socio de Jorge Rial con el empresario patagónico es más que económica. "Se conocieron en los 90, Pires ayudó a Martín Báez a estudiar en Buenos Aires y Lázaro le devolvió el favor pagandolé un viaje a Europa para su mamá, apodada 'La Gallega'", contó Clarín.

Jorge Rial entrevistó en Intrusos a Leonardo Fariña durante la misma semana que Periodismo Para Todos reveló "La Ruta del Dinero K". En esa aparición, el valijero K afirmó que todo lo informado "era ficción".

Entonces, Jorge Lanata había acusado a Rial de encabezar un proceso de "blanqueamiento" de imagen de Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar.