POLITICA
Consecuencias en Uruguay

Acusan al “efecto Botnia” por la desocupación en Río Negro

La finalización de las obras en la planta finlandesa instalada en Fray Bentos determinó una suba del desempleo de 5,7 puntos en la localidad uruguaya.

default
default | Cedoc

La culminación de las obras en Botnia hizo crecer en 5,7 puntos la tasa de desempleo en Río Negro, lo que colocó al departamento oriental en el primer puesto de desocupación del país con 14% en el último trimestre de 2007.

Le llaman "el efecto Botnia" y, según cifras divulgadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la finalización en septiembre de las obras en la planta finlandesa instalada en Fray Bentos determinó una suba del desempleo de 5,7 puntos.

Esta cifra se dio entre el segundo cuatrimestre de 2007 y el tercero, cuando a nivel nacional esta tasa bajó un punto en ese mismo período. Esto quiere decir que la tasa pasó de 8,3% a 14,0% en solo cuatro meses.

"Sin dudas, está influyendo mucho la culminación de las obras en Botnia", dijo a Ultimas Noticias el director de Desarrollo Económico de la Intendencia Municipal de Río Negro, Alfredo Irureta.

Este no fue el único departamento del país donde el desempleo subió sino que fue uno de cuatro, pero en Río Negro se registró la suba más alta.


Fuente: Télam