POLITICA

Acusan al intendente de Mendoza por amenazas a periodista

Se trata del radical Víctor Fayad. Habría enviado mensajes intimidatorios. Los detalles.

0914victorfayadtelam468
| Telam

La justicia mendocina imputó al intendente de la capital Víctor Fayad por amenazas a un periodista deMDZ Online. Según publicó el propio sitio, lo habría hecho a través de mensajes de texto cambiando el chip de su celular. El fiscal especial Santiago Garay decidió acusar a Fayad de ser el autor de las amenazas agravadas que recibió el director periodístico Ricardo Montacuto.

Para confirmar las sospechas, Garay rastreó las identificaciones del celular desde donde eran enviados los mensajes (IMEI) y coincidió con el teléfono del funcionario. Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el funcionario, pero tenía apagado el celular. Además, se encuente fuera del país.

En la misma causa también se investiga si fueron afectados los ex concejales Pablo Priore y Julia Ortega, quienes también dijeron recibier amenazas desde el mismo número de teléfono.

Los mensajes fueron recibidos, según los afectados, entre el 8 y el 26 de abril pasado después de las elecciones para renovar parte del Concejo Deliberante. El último que recibió Montacuto decía : “Gordo (...) chupa (…) y cagón... Viste que sos un cagón de mierda como sé que sos... salí a las 18. Denunciaste a la justicia(...)...” El mensaje sigue con varios insultos más y agravios a los propietarios de MDZ Online y termina con una frase lapidaria: “...volví para ajusticiarte...”

La causa. La semana pasada, Garay les tomó declaración a tres funcionarios de la Municipalidad que tienen distintos grados de responsabilidad en la asignación de los teléfonos municipales. Declararon el director del departamento de sistemas Fernando Melossi, el subdirector Guillermo Barki y el jefe de logística Alejandro Muzykant.

Ellos confirmaron en su declaración el número de teléfono del intendente, que corresponde al aparato que se usó para las amenazas entre el 8 y el 26 de abril, y después para llamados de línea con el número oficial de Fayad.