POLITICA
La Pampa-PJ

Acusan al titular del justicialismo pampeano de haber colaborado con la dictadura

Lo denunció una ex detenida-desaparecida. El político lleva una semana en el cargo y ya hay polémica.

default
default | Cedoc

El flamante titular del PJ pampeano, Carlos Aragonés, fue denunciado por la ex detenida-desaparecida Raquel Barabaschi como colaborador y delator de la última dictadura y por eso está acusado penalmente en una causa que tramita en el Juzgado Federal de Santa Rosa, según lo informa el diario local www.laarena.com.ar.

La Arena también recupera una entrevista que La Razón le hizo a Aragonés el 28 de agosto de 1976, al finalizar un plenario en la CGT intervenida por el gobierno militar. Allí Aragonés se manifestó satisfecho por la “apertura dialoguista” de los militares y, entre otras cosas, afirmó: : 'Ha habido una total coincidencia con las autoridades militares que hicieron uso de la palabra".

Aragonés es un dirigente mercantil, que la semana pasada llegó a la presidencia del PJ después de la inesperada renuncia del ex gobernador Carlos Verna. Varios dirigentes locales, como el presidente de la Unidad Básica de Colonia Escalante, Mario Canoba; el ex diputado nacional y actual titular del Pami, Heriberto Mediza; y el Movimiento Territorial Evita ya expresaron su desagrado frente a esta designación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite