POLITICA

Acusan al vice de Uruguay de falsificar su título universitario

Raúl Sendic explicó en una conferencia de prensa la extraña situación, pero no aceptó preguntas de los medios presentes.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.
| Cedoc

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic se encuentra envuelto en una polémica, luego de conocerse la noticia de que nunca finalizó su carrera universitaria, pese a lo que es presentado como licenciado en Genética Humana.

En una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas de los periodistas, Sendic se defendió de las críticas al sostener que nunca se presentó como algo que no es y que "cursé una licenciatura en La Habana" y que esa "documentación" (que no especificó qué tipo) ya fue "solicitada" para presentarla cuando sea necesario.

"Siempre aclaré cuál había sido mi trayectoria académica", agregó el funcionario según informó el sitio elpaís.com .En ese sentido recordó que estudió Medicina durante tres años en La Habana, materias que no revalidó en Uruguay. 

Para Sendic esta "campaña" comenzó con la conformación de la Comisión Investigadora sobre Ancap. "Se ha hablado de corrupción, pero habilitamos la investigadora y culminó su trabajo y su trabajo y no se ha comprobado ningún delito", concluyó.